5 d’octubre del 2012

Reportan cuatro muertos durante enfrentamiento en carretera

Cuerpos de socorro reportaron esta tarde la muerte de cuatro personas durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional Civil (PNC) en la cumbre de Alaska, Sololá. También se reportaron varios heridos, en otros sitios bloqueados en Totonicapán

SOLOLÁ Y TOTONICAPÁN - Además, habría al menos siete personas heridas. Los heridos son Santos Abraham Yax Menchú, 21; Jaime Elías, Juan José Hernández, 19; Jorge Soch, 50, y Juana Lucrecia Toc, 23; Antonio Tumax, 25, y Samuel Safat, 21. Todos han sido trasladados al Hospital Nacional de Totonicapán.
Aparte, testigos informaron a este diario que en el kilómetro 177 de la misma ruta hay unos cinco heridos y un vehículo del Ejército que fue volcado e incendiado por la turba.

Contingentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) trataron de desalojar a pobladores que obstaculizaban la ruta Interamericana, en el km 180, aldea Xecacbox, San Cristóbal, Totonicapán, sin embargo los manifestantes se resistieron, lo que causó el enfrentamiento.

PRENSA LIBRE