11 d’octubre del 2012

Comunicado de las autoridades comunales de los 48 cantones de Totonicapán


El Pueblo de Totonicapán, por medio de las Autoridades Comunales de los 48 cantones, por este medio,

Manifiesta:

Su profundo agradecimiento a los pueblos Maya, Garífuna y Xinca, a las organizaciones religiosas, de la sociedad civil, organismos internacionales y al pueblo de Guatemala en general, por su apoyo y solidaridad mostrada en forma permanente hacia el pueblo de Totonicapán, ante los hechos suscitados el 4 de octubre. Hechos perpetuados por las fuerzas represoras del Estado de Guatemala y que tienen enlutado a nuestro pueblo.

Hacemos un llamado atento a todas las personas, organizaciones, instituciones públicas y privadas, para que toda la ayuda y cualquier tipo de apoyo hacia las familias de las víctimas, los heridos y al pueblo de Totonicapán lo hagan llegar por medio de las Autoridades de los 48 Cantones, quienes tiene un mecanismo de apoyo equitativo hacia los damnificados. Y con esto evitar la politización y el aprovechamiento de las necesidades de las familias.

Así mismo, SOLICITAMOS a los medios de comunicación Locales, Nacionales e Internacionales
para que mantengan la objetividad y contribuyan a mantener informada de manera veraz a la población en general, corroborando sus fuentes y datos de manera responsable.

JUNTA DIRECTIVA
48 CANTONES DE TOTONICAPÁN