20 de febrer del 2013

Otto Pérez y el club de los mentirosos. ¿Con quién se reunió el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en su reciente viaje a España?

Protestas en la visita de Pérez Molina en España


Se reunió con el Rey Juan Carlos, sospechoso de corrupción por, entre otros ilícitos, la participación de integrantes de la Casa Real en el Instituto Noos. Dicho Instituto desvió fondos públicos para uso personal de integrantes de la monarquía: 

“Se cree que persuadió varias administraciones públicas (principalmente gobiernos de comunidades autónomas) para firmar acuerdos con este instituto (que se suponía una organización sin ánimo de lucro) tanto por trabajos, que nunca se hicieron, como otros con presupuestos desorbitados de hasta 5,8 millones de euros provenientes de administraciones públicas. Las facturas aportadas por el Instituto Nóos no justificaban de ninguna manera el dinero gastado”. Más información.

Se reunió con el presidente Rajoy, acusado de recibir durante años sobresueldos fuera de contabilidad, provenientes de empresas privadas. Estas “donaciones” comprometieron el accionar político del Presidente:

“El dinero de estos sobresueldos procedía del pago de comisiones por parte de constructoras tras recibir contratos públicos o a cambio de adjudicarles obras en las sedes del Partido Popular. También de compañías de seguridad que trabajan con el partido”. Más información.

Se reunió con la cúpula empresarial, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, cuyo anterior presidente, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido el 12 de diciembre de 2012 por “alzamiento de bienes y blanqueo de dinero (…) guardaba en su casa 150,000.00 euros y un kilo de oro”. Díaz Ferrán acumula“varias causas ante la justicia, entre ellas, un presunto delito de quiebra fraudulenta y apropiación indebida ya que, según sostiene la fiscalía, ha desviado a Suiza 4,9 millones de euros”.(El País, España, 3 de diciembre de 2012).

Por añadidura, uno de los actuales vicepresidentes de la CEOE, Arturo Fernández, tiene por costumbre abonar en negro parte de la retribución de sus trabajadores, según informaciones periodísticas.

Se reunió con la Alcaldesa de Madrid, días después de conocerse la imputación de 18 personas, diez pertenecientes al Ayuntamiento, por delitos de homicidios por imprudencia en el caso "Madrid Arena". Según el portal de Wikipedia, el uno de noviembre de 2012 hubo decenas de heridos y fallecieron cinco mujeres en una fiesta realizada en el Pabellón Telefónica Madrid Arena de Madrid. A raíz de este suceso han salido a la luz múltiples irregularidades entre la empresa promotora de la macrofiesta Diviertt y el Ayuntamiento de Madrid.

Andrés Cabanas
El tercer expolio y la reconquista